lunes, julio 05, 2010

Tres poemas para tí

Lápiz y colores

Mis ojos se maravillan
Cuando veo el blanco papel
Llenarse de mil colores
Por donde recorre un tren.

Es que con mis colores
Pinto castillos, bosques y playas
Y con mi flaco amigo, el lápiz,
Les escribo historias llenas de magias.

Me rio con fuerzas y ganas
Cuando dibujo miles de cosas
Y me destornillo de la alegría
Con mis letras en forma de pasas.

Amo mi lápiz y mis colores,
Con los cuales viajo a mundos nuevos,
Llenos de arco iris, barcos y flores
Y de increíbles personajes y cuentos.



Mi muñeco

Nació de un pedazo de madera
Que recogí en un hermoso bosque,
Y al cual talle de tal manera
Hasta regalarle un nombre.

Aquel muñeco fue mi amigo
Hasta que me hice grande.
Y con orgullo lo digo,
Para que mi corazón se ensanche.

Me enseñó lo importante
Que es leer los cuentos
Y me enseñó a ir adelante
Cumpliendo mis sueños.

Lo importante es creer en uno
Y tener las ganas de hacerlo.
Caminar con verdadero orgullo
Y gozar cuando lo hayas hecho.




El sueño

Yo soné que era un avión
¡Ojalá me hubieses visto!
Sonreía con gran ilusión.

Navegaba por los aires
Imaginando que era un ave
En medio de un gran ciclón.

Llevaba sobre mi pecho,
En forma de medallón:
Sueños contados en libros,
Tintes de muchos colores,
Espejos con rostros de niños,
Vivencias de juegos y olores.

Entonces sonaron los motores
¡Zum-zum-zum! Rugían los míos
Avisando la llegada a mí destino.

Reían los niños al verme,
Intrigados por mi medallón,
Ansiosos por recibir los presentes:
Sueños, tintes, espejos, vivencias e ilusión.

1 comentario:

Madeline dijo...

que talento tan maravilloso!